¿Por qué no te callas?

El rosario de penosas, y poco aburridas, anécdotas que protagoniza Hugo Chávez no tiene fin. Todos sabemos lo que ha pasado en la famosa Cumbre y todos conocemos la frase del Rey; a partir de ahí solo han brotado ríos de tinta y opiniones de todo tipo, tanto en España como en Venezuela……

Como yo de política entiendo lo que me interesa, y no es el tema de esta web, no quiero opinar sino plasmar algunos artículos de la Constitución española, aprobada por el 88,54% de los votantes el día 6 de diciembre de 1978, y que, evidentemente, desconocen muchos “analistas” venezolanos:

Art. 1.3: La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Art. 56.1: El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

Art. 149.3: El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias: Relaciones Internacionales

Por lo tanto, desde mi ignorancia titulada:

1.- La legitimidad del Rey Juan Carlos I, y su posición dentro del Estado español, han sido refrendadas por un proceso democrático, de mayorías reforzadas, que contó con un fortísimo apoyo popular.

2.- Ser “La más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales” es muy diferente a, como he oído decir al animal de Chávez, dirigir la política exterior española.

¿La buena noticia?……… ¡¡¡ya tengo bicicleta para la ruta!!!

Anuncios

~ por arcadiotti en 13 noviembre, 2007.

 
A %d blogueros les gusta esto: