De rutas, tracks, waypoints y demás dificultades

Pues nada, que va pasando el tiempo y hay que hacerse con los waypoints para la ruta. Seguir el libro de Laparra es una alternativa pero, ya que vamos con GPS idéntico y duplicado, habrá que hacer buen uso de él (por cierto que se hacen ahora unos negocios tremendos comprando en USA a través de Ebay).

Llegados a este punto nos encontramos, me cachis, con el problemón de los formatos….. hay unos 2,5 millones diferentes y, para colmo, el que nos vale a nosotros, *.CRS, es exclusivo de la serie Edge de Garmin. No hay ni una sola referencia en toda la red de nadie que tenga registrados sus datos en este formato. ¿Solución?; recurrir a un Software que se llama GPS Babel, luego a otro que se llama GPX2CRS y ya tenemos un track convertido a course….. pero el problema no está resuelto. Hay que dar marcha atrás (la capacidad de almacenamiento de los Edge es de “solo” 10.000 puntos, unos 800 por etapa que queremos hacer) y convertir las etapas de 4500/5000 waypoints en líneas de “solo” 800. Existe, gracias a Dios y a los desarrolladores que lo han creado, un software llamado CompeGPS que automatiza bastante el asunto. A día de hoy tengo 12 de las 17 etapas que he encontrado correctamente transformadas al dichoso formato *.CRS; las otras 5 tienen algún problema que las hace imposibles de convertir de GPX a CRS. Seguiré investigando el tema ahora que vienen unos días de vacaciones.

La Navidad, esa gran aliada de la pachorra, va a encontrar algo de oposición este año….. me voy a la Galicia de mis padres y me llevo la Specialized para hacer un par de rutas…. una la extraje de una web (otro *.PLT reducido en puntos y convertido a *.GPX y luego transformado en *.CRS) para probar la navegación con el Edge y, la segunda, un reto personal que no pude hacer cuando vivía en Lalín: subir al monte Faro, bajar, desviarme hacia el Carrio, subir hasta arriba de todo y luego ir a lamerme las heridas a casita…. No es que sea la etapa reina del Tour pero, al menos, me servirá para compensar los excesos.

Anuncios

~ por arcadiotti en 18 diciembre, 2007.

 
A %d blogueros les gusta esto: