Salidita dominguera

El sábado pasado quedamos para hacer una rutilla por los alrededores de Tres Cantos. Después de unos cuantos ochos en busca del camino correcto para llegar al Cerro de San “no me acuerdo quién” dimos con una pista de asfalto en bastante mal estado que, en teoría, nos debía llevar bastante cerca del sitio en cuestión. La seguimos durante una hora y pico y, después, atravesamos la carretera Colmenar – Guadalix para salir justo por la parte de arriba y lanzarnos al dichoso cerro. Unas cuantas rampas fuertes, un rodeo muy grande y un motorista de monte nos convencieron de que más que llegar a la falda, lo que necesitabamos era buscar una ruta para empezar a cerrar el círculo y terminar bajando por el carril bici.

Salinas y Alvarito
Nos hicimos unos bonitos kilómetros entre bajadas y repechos que pedían a gritos montar un desarrollo más fuerte para subir “haciendo muslo”. La mayoría de las bajadas permitían algunas licencias con la Stumpjumper; fue en medio de una de ellas cuando me percaté de algo que, a partir de hoy, será mi propia espada de Damocles: me voy a dar una ostia de escándalo algún día. Bajar una trialera con la antigua Rockrider era un suplicio para los brazos y las muñecas…… La Stumpjumper es, a parte de muy suave, tremendamente fiable; se mete por donde quieres y trazas con mucha más facilidad. Así yo, que soy un poco nena bajando, me tiro a tumba abierta…… veremos cuando me pegue la leche si estoy de humor para andar escribiendo cositas por aquí.

Total, que entre una cosa y la otra nos hicimos 45 km; no es que haya sido una salida histórica pero sí que me ha servido para llegar a varias conclusiones:

– Necesito entrenar más…… no me ha ido mal pero sigo bastante pasado del peso que quiero.

– Hay que comer mejor.

– Sigo tardando siglos en calentar; la primera hora lo paso francamente mal….. a partir de ahí no hay problemas.

El Cerro de San “no me acuerdo quién”

Bueno….. lo otro bueno es que he decidido que este fin que viene me haré el puerto de Navacerrada en solitario desde Tres Cantos; 44 km de subida sin parar desdemi oficina, todo por carretera, y casi sin poder parar. Informaré de las novedades.

~ por arcadiotti en 31 marzo, 2008.

Responder

 
