Mañana La Pedriza, y pasado ¡¡¡Navacerrada!!!

Mañana toca paseo familiar con los compañeros de trabajo por La Pedriza…. y cuando digo “paseo familiar” es sensu stricto; cada uno se trae a su familia que para eso la tiene… yo he invitado a Eva pero no puede acompañarme aunque me ha asegurado que le gustaría…. me toca, pues, ir solo.

Y el domingo Navacerrada en bici rollo tortuga… me explico: el objetivo es subir los 44 km desde Tres Cantos en la zona de 60 – 70% de pulsaciones; sudar mucho pero sufrir más o menos lo mismo que cuando hacíamos el Turó del Home. Para que el ejercicio sea más bonito iré acompañado de musiquita y el transportín con la bolsa Topeak para probar aquello de llevar peso colgado de la tija y, sobre todo, ver como se maneja el cacharro cuando bajas. Si todo sale bien debería estar de vuelta en Tres Cantos a primera hora de la tarde…. para cargar un poco el transportín meteré la cámara… si sale alguna bonita la cuelgo el domingo.

Hablando de Navacerrada, puertos, bicis, etc…. el otro día buscando información sobre la subida (% de desnivel en las rampas, altura total, etc..) me encontré con un foro en el que un “querubín” titulaba su post como “Otro que cae”. El tipo se tiró 10 párrafos hablando de que se estaba quedando sin objetivos porque todos los que se planteaba “caían” con facilidad, que Madrid se le estaba haciendo pequeño y que ya tenía no sé cuantos en la buchaca….. ¡¡imbécil!!. Supongo que el mundo está plagado de gente como esta que está encantada de haberse conocido y que se creen Supermán porque han subido 1.000m. Yo no me considero un “ciclista”, es decir, me gusta mucho la bicicleta y disfruto mucho enganchado a los pedales, pero nada más. Ciclistas son esos superhéroes que suben un puerto a 20 por hora, lo bajan y cuando miran el perfil de la etapa le quedan 3 más y saben que también los van a subir igual de rápido. Ciclista era Escartín, que aunque iba con gasoil se retorcía encima del cuadro y se dejaba la vida en Los Alpes para ganar 1 Etapa del Tour; o el Triki, el muy cachondo, que era, y es, tan humilde que cuando le preguntaban si era duro lo de la bici respondía que “duro era trabajar en la mina”. El mindundi del post debería saber que o tratas a la montaña con humildad o más te vale mantenerte lejos; es la montaña la que te deja que subas, no la conquistas, no la dominas, no cae ante tus pies…… la montaña estaba ahí antes que tú y seguirá estando después de que tú y 100 descendientes tuyos hayan desaparecido.

Si terminamos la TP 08 y llegamos a Hondarribia con bien pensaré, a diferencia del menda, que 47 puertos me han dejado pasar, no que he “sometido” a los Pirineos.

Anuncios

~ por arcadiotti en 4 abril, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: